Los abrazos voluntarios consuelan a los pacientes pequeños

25 de septiembre de 2019
Anciano con un recién nacido como trabajador de la salud mira

Cuando el voluntario Bill Hardenberg llega a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) cada martes por la tarde, su misión es clara: abrazar a pacientes pequeños hasta que se calmen y se duerman. "Es extremadamente pacífico tanto para el bebé como para el abrazador", dice Hardenberg, quien ha sido voluntario en la UCIN del Hospital Summerlin durante tres años. "El mayor placer que recibimos es ver a un bebé incómodo relajarse en nuestros brazos".

La experiencia de Hardenberg, primero para sus 12 primos que vivían en la casa de al lado mientras crecía, y luego como padre de dos y abuelo de tres, se muestra mientras mece suavemente y calma a los bebés quisquillosos en un sueño tranquilo y contento.

"Amamos a nuestros abrazos", dijo Linda LaPointe, gerente de la NICU. "Son una extensión de nuestro equipo de la UCIN y un par adicional de brazos amorosos que ayudan a nuestros pequeños y brindan atención adicional cuando sus padres no pueden estar allí".