Puestos de voluntariado

A continuación, le mostramos algunas de las oportunidades de voluntariado de Summerlin Hospital:

Embajadores, anfitriones y guías

Responsabilidades:

Saludar a los pacientes y visitantes, dar indicaciones, acompañar a los pacientes a sus destinos y distribuir información según sea necesario.

Dónde puede trabajar:

• Mostrador de información en el vestíbulo
  • Mostrador de información del Departamento de Emergencias
  • Mostrador de cirugía de pacientes ambulatorios
  • Edificio de consultorios médicos

Salas de espera

Responsabilidades:

Visitar a las familias de los pacientes para ofrecer apoyo, acompañar a los pacientes y sus familiares a destino y colaborar con el personal. Los voluntarios asignados a este área de interés trabajarán en unidades médicas y sectores para pacientes ambulatorios, dentro de los siguientes departamentos:

• Radiología
  • Cirugía
  • Depto. de Emergencias

Servicios clínicos y de enfermería

Centro médico pediátrico: pediatría

Responsabilidades:

Ayudar a los pacientes con experiencias recreativas y de entretenimiento acordes a cada edad, bajo la dirección del personal de enfermería y/o de terapeutas infantiles.

• Unidades hospitalarias, pediatría y UCIN
  • Departamento de emergencias pediátricas

Clínicas

Responsabilidades:

Saludar y acompañar a los pacientes, dar indicaciones e información no médica.

• Cuidado de heridas

Unidades de atención para pacientes adultos

Responsabilidades:

Visitar a pacientes, hacer recados para los pacientes y el personal, repartir agua, jugo y material de lectura.

• Rehabilitación
  • Servicios para mujeres
  • Oncología
  • Departamento de Emergencias
  • Unidad médica quirúrgica
  • Telemetría de medicina general
  • Unidad médica de cuidados intensivos
  • Unidad de cuidados intensivos para pacientes cardíacos
  • Maternidad
  • Unidad de cuidados pre/posoperatorios y recuperación

Terapia con mascotas

Responsabilidades:
Visitar a pacientes y visitantes acompañados por su perro de terapia certificado. Debe tener su propio perro y recibir aprobación para la visita.

Los perros que participan del programa de terapia con mascotas deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deben tener al menos un año de edad.
  2. Deben tener la documentación de las vacunas actuales.
  3. Deben tener un examen físico anual documentado.
  4. Deben estar siempre con correa o dentro de un portamascotas cada vez que ingresen en el centro o lo recorran.
  5. Deben haber aprobado una clase de obediencia (A.K.C) y/o una prueba de buen ciudadano. Deben tener una tarjeta de membresía actual registrada en una organización de perros de terapia, reconocida a nivel nacional.

Los voluntarios que participen del programa de perros de terapia deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deben tener un seguro de responsabilidad para su perro y presentar un comprobante en el hospital.
  2. Someterse a una prueba de TB cuando se inscriben por primera vez en el programa y hacer una prueba de TB anual, de conformidad con las pautas del hospital.
  3. Asistir a una reunión de orientación general para voluntarios sin sus animales, antes de formar parte de la terapia con mascotas.
  4. Deben pasar una verificación de antecedentes.
  5. Deben usar el uniforme requerido de voluntario durante sus visitas.
  6. Deben presentar ante la Oficina de Servicios de Voluntarios el examen físico anual actualizado de su perro.

Dónde puede trabajar:

• Unidades médica, de rehabilitación y para pacientes ambulatorios
  • Centro Médico Pediátrico