Sintonizando la salud de los adolescentes

Marzo 29, 2017
Sintonizando con Teen Health, Summerlin Hospital, Las Vegas, Nevada

Como padre, puede alentar opciones saludables.

Pediatra Wesley Robertson, MD

Pregunte al doctor

Su hijo pasa por muchos cambios en la adolescencia, y los buenos hábitos de hoy pueden ayudar a mantener una mejor salud en el futuro, dice Pediatra Wesley Robertson, MD, fundador de Sunshine Valley Pediatrics en Las Vegas.

Como padre, puede alentar opciones saludables. Aquí hay algunos consejos y recordatorios para ayudar a su hijo a mantenerse encaminado.

P. ¿Cuáles son algunas ideas para meriendas saludables?

Los mejores bocadillos tienen menos azúcar y harina blanca, y más de las cosas buenas que los cuerpos de los adolescentes necesitan, como carbohidratos complejos, calcio y proteínas. Algunas ideas saludables incluyen yogurt bajo en grasa, manzanas y mantequilla de maní, queso de cadena, palomitas de maíz con queso parmesano espolvoreado en lugar de mantequilla, chips de col rizada y frutas y verduras frescas. Trate de evitar las "barras energéticas" azucaradas y sea creativo. Incluso puede hacer su propia mezcla de frutos secos con un cereal saludable favorito y frutas secas o nueces.

P. ¿Qué vacunas necesitan los niños mayores?

La vacuna Tdap se recomienda para preadolescentes y adolescentes para reforzar la protección contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (tos ferina). Además, se recomiendan vacunas para proteger contra la enfermedad meningocócica y el virus del papiloma humano (VPH), que pueden presentar un mayor riesgo a medida que su hijo madura. Además, se recomienda una vacuna anual contra la gripe.

P. ¿Por qué mi adolescente quiere quedarse despierto tan tarde en la noche?

Los relojes internos de los adolescentes pueden hacerlos más propensos a tener sueño más tarde y despertarse más tarde. Evitar las siestas largas, limitar la cafeína, desconectarse de la electrónica una hora antes de acostarse y seguir un horario, incluso los fines de semana, puede ayudar a mantener buenos hábitos de sueño. Obtener un sueño de calidad puede ayudar a su hijo a sentirse mejor mentalmente, tener un mejor rendimiento en la escuela y mantenerse saludable físicamente.

P. ¿Cuáles son los signos de depresión o un problema de salud mental?

Algunas señales de que puede haber un problema incluyen un cambio en el rendimiento escolar, una pérdida de interés en las actividades favoritas, interrupciones en el sueño, aislamiento, cambios de personalidad, uso de alcohol o drogas y pérdida de peso. Usted conoce a su hijo mejor. Si siente que algo no está bien, es importante buscar ayuda profesional.

Centro Médico Infantil

El Children's Medical Center en el Summerlin Hospital Medical Center brinda atención avanzada a bebés, niños, adolescentes y adolescentes.

Más información sobre el Hospital de Niños