Hoy destacamos a: Jessica T. Casey, MS, MD

17 de abril de 2017
Urología pediátrica
Jessica Casey, MS, MD, uróloga pediátrica

"Tranquilizo a las familias y les hago saber que muchas afecciones urológicas no son tan inusuales como uno podría imaginar".

Jessica Casey, MS, MD es una uróloga pediátrica del centro médico pediátrico de Summerlin Hospital y Children's Urology Associates, Las Vegas.

¿Qué es un urólogo pediátrico?

Ofrecemos atención y tratamiento para una amplia variedad de afecciones relacionadas con la vejiga, los riñones y los genitales en bebés y niños. Entre los diversos problemas de salud que tratamos hay circuncisiones complejas, problemas urológicos congénitos, infecciones del tracto urinario, incontinencia urinaria nocturna y cirugía reconstructiva avanzada del tracto urinario.

¿A qué afecciones en particular deberían prestar atención los padres?

En el caso de algunos niños, uno o ambos testículos no descienden al escroto antes del nacimiento. Si esta afección no se ha resuelto por sí sola para cuando su hijo cumple 6 meses, una intervención temprana puede ayudar a mejorar el potencial de fertilidad y reducir el riesgo de padecer cáncer testicular en el futuro. Otro problema grave es la torsión testicular, la cual se caracteriza por la aparición repentina de dolor escrotal en niños y adolescentes, y requiere asistencia médica de emergencia para evitar la muerte del testículo. En el caso de las niñas, solemos atender a pacientes con infecciones recurrentes del tracto urinario. Un urólogo pediátrico puede brindar tratamiento y determinar si existe una afección médica subyacente que aumente el riesgo de infección.

¿Qué sucede si mi hijo no se siente cómodo al hablar de un problema urológico?

Puede ser natural que los niños e incluso los padres se sientan avergonzados o incómodos a la hora de hablar sobre estos temas tan privados. Como padre, es importante hablar con sus hijos y hacerles saber que pueden decirle si sienten algún dolor o malestar. Aunque puede ser difícil de hablar al principio, recibir tratamiento puede aliviar las ansiedades de los niños acerca de los problemas que puedan estar teniendo y, en definitiva, ayudarles a sentirse mejor.

¿Qué disfruta de su trabajo?

Me resulta gratificante atender a familias y ayudarlas a sentirse más tranquilas acerca de sus opciones de tratamiento. Como madre de tres hijos pequeños, comprendo lo que es ser padre. Deseo ayudar a los niños y sus familias a recibir la atención que necesitan para que puedan disfrutar de la vida en su versión más feliz y saludable.

En apoyo de los comienzos saludables

En ocasiones, durante el embarazo, un ultrasonido puede revelar problemas urológicos o genitales que requieren cuidados y asesoramiento especiales. La Dra. Casey destaca que un urólogo pediátrico puede ayudar a evaluar y controlar estas afecciones antes del nacimiento para garantizar que las futuras madres y sus bebés reciban la atención que necesitan.

Centro Médico Pediátrico

El Centro Médico Pediátrico de Summerlin Hospital Medical Center brinda atención de avanzada a bebés, niños y adolescentes.