Enfoque en: Jessica T. Casey, MS, MD

17 de abril de 2017
Urología Pediátrica
Jessica Casey, MS, MD Uróloga pediátrica

"Tranquilizo a las familias y les hago saber que muchas afecciones urológicas no son tan raras como podrían imaginarse".

Jessica Casey, MS, MD es urólogo pediátrico en el Children's Medical Center del Summerlin Hospital y Children's Urology Associates, Las Vegas.

¿Qué es un urólogo pediátrico?

Brindamos atención y tratamiento para una amplia variedad de afecciones relacionadas con la vejiga, los riñones y los genitales en bebés y niños. Entre los muchos problemas de salud que abordamos se encuentran las circuncisiones complejas, problemas urológicos congénitos, infecciones del tracto urinario, orinarse en la cama y cirugía reconstructiva avanzada del tracto urinario.

¿Qué condiciones particulares deben tener en cuenta los padres?

Para algunos niños, uno o ambos testículos no descienden al escroto antes del nacimiento. Si esta condición no se ha resuelto por sí sola para cuando su hijo tenga 6 meses, la intervención temprana puede ayudar a mejorar la fertilidad potencial y disminuir el riesgo de cáncer de testículo en el futuro. Otro problema grave es la torsión testicular (o torsión), que se caracteriza por un inicio repentino de dolor escrotal en niños y adolescentes y requiere atención de emergencia inmediata para evitar la muerte del testículo. Para las niñas, comúnmente vemos pacientes con infecciones recurrentes del tracto urinario. Un urólogo pediátrico puede brindar tratamiento y determinar si existe una afección médica subyacente que aumente su riesgo de infección.

¿Qué pasa si mi hijo se siente incómodo hablando de un problema urológico?

Puede ser natural que los niños e incluso los padres se sientan avergonzados o incómodos al hablar de estos temas muy privados. Como padre, es importante hablar con sus hijos y hacerles saber que pueden decirle si sienten dolor o molestias. Aunque puede ser difícil hablar al principio, recibir tratamiento puede aliviar la ansiedad de los niños sobre los problemas que pueden tener y ayudarlos a sentirse mejor al final.

¿Qué disfrutas de tu trabajo?

Encuentro gratificante aconsejar a las familias y ayudarlas a sentirse más tranquilas sobre sus opciones de tratamiento. Como madre de tres niños pequeños, entiendo lo que es ser padre. Quiero ayudar a los niños y sus familias a obtener la atención que necesitan para que puedan disfrutar de una vida mejor y más saludable.

Apoyando comienzos saludables

A veces, durante el embarazo, una ecografía puede revelar problemas urológicos o genitales que requieren atención y asesoramiento especiales. El Dr. Casey señala que un urólogo pediátrico puede ayudar a evaluar y controlar estas afecciones antes del nacimiento para garantizar que las futuras mamás y sus bebés reciban la atención que necesitan.

Centro Médico Infantil

El Children's Medical Center en el Summerlin Hospital Medical Center brinda atención avanzada a bebés, niños, adolescentes y adolescentes.