Summerlin Hospital organizará la campaña “Be The Match” el 27 de septiembre

Lunes, septiembre 18, 2023
Una mujer mayor y una mujer más joven abrazándose

Summerlin Hospital se ha asociado con Be The Match, operado por el Programa Nacional de Donantes de Médula, para organizar una campaña de registro en Miércoles 27 de septiembre de 2023 de 1 – 7 pm en el aula principal del hospital. El registro se utiliza para encontrar "compatibilidades" de médula ósea para personas con cánceres de la sangre potencialmente mortales, como leucemia, linfoma y anemia de células falciformes. Según Be The Match, a alguien en Estados Unidos se le diagnostica un cáncer de sangre cada tres o cuatro minutos.

Tres formas de unirse al registro

Para unirse al registro, los donantes deben tener entre 18 y 40 años, gozar de buena salud y estar dispuestos a donar a cualquier paciente que lo necesite. Hay tres formas de unirse al registro:

• Pase por la unidad para registrarse y hacer su propio hisopo de control de 10 segundos
  • Envíe un mensaje de texto con SHMC al 61474 para unirse al registro
  • Visite my.BeTheMatch.org/SHMC para registrarse en línea y solicitar un kit de hisopo de control gratuito por correo

Datos breves sobre las donaciones de médula ósea

• Al 90% de los donantes se les pide que proporcionen células madre sanguíneas extraídas de la sangre circulante. Similar a la donación de plasma o plaquetas, es un proceso ambulatorio no quirúrgico que permite a los donantes volver a sus rutinas habituales en uno o dos días. Requiere cinco días de vacunas antes de la donación.
  • Al 10% de los donantes se les solicita que proporcionen células madre sanguíneas extraídas de la médula ósea. Esto se hace bajo anestesia general. Considerado un procedimiento ambulatorio indoloro, los donantes suelen volver a su rutina en dos a siete días.
  • Be The Match paga el 100% de los costos si los donantes deben viajar fuera de la ciudad para realizar la donación.
  • Según Be The Match, el tipo genético se hereda. El origen étnico es un factor importante para emparejar donantes y pacientes porque es más probable que los pacientes coincidan con alguien del mismo origen étnico. "Agregar más miembros al registro que aumentan la diversidad étnica del registro aumenta la variedad de tipos de tejido disponibles, ayudando a más pacientes a encontrar la compatibilidad que necesitan", según el sitio web de la organización.

"Esperamos que todos los interesados ​​remotamente en la donación pasen por la campaña o visiten el sitio web de Be The Match", dijo Carla Stevens, BScN, RN, OCN, coordinadora del programa de oncología del Summerlin Hospital. “Tendremos gente disponible para responder preguntas, mucha literatura educativa y refrigerios. Sabemos que los horarios de todos están llenos, especialmente aquellos entre 18 y 40 años, por lo que organizaremos el evento de 1 a 7 p. m. para que la gente pueda pasar después de la escuela o el trabajo”.

Probabilidades de encontrar una coincidencia según el origen étnico

• Negro o afroamericano: 29%
  • Asiático o isleño del Pacífico: 47 %
  • Hispano o Latino: 48%