Cuando un padre tiene cáncer: Grupo de apoyo familiar CLIMB® para padres, niños ahora en el Hospital Summerlin

Cerrado miércoles, de febrero de 12, 2020

Presentación de CLIMB®: las vidas de los niños incluyen momentos de valentía

El Centro de Cáncer de Summerlin Hospital está agregando CLIMB®, un programa grupal de apoyo familiar gratuito de seis semanas para niños de 6 a 11 años y sus padres, a partir del 6 de marzo de 2020. Se requiere inscripción previa.

CLIMB, un programa de The Children's Treehouse Foundation, es especialmente para niños que tienen un padre o abuelo diagnosticado con cáncer. El programa de seis semanas se reúne una noche por semana, con el personal especialmente capacitado del Hospital Summerlin que ayuda a los niños a desmitificar el cáncer y aprender habilidades de afrontamiento a través del arte, los juegos y el diario para expresar sus sentimientos y emociones. Mientras los niños se reúnen, otro personal hospitalario capacitado en CLIMB ayuda a los padres a comprender qué esperar de sus hijos y mejorar la comunicación sobre su diagnóstico de cáncer.

La primera sesión de seis semanas se llevará a cabo los lunes 2 de marzo al 6 de abril de 2020, de 5:30 a 7:30 pm en el Hospital Summerlin en los salones 1A y 1B, al final del pasillo desde la cafetería. Se incluye una cena ligera.

Las sesiones incluyen:

• Sesión 1 - Todo sobre mí
  • Sesión 2 - ¿Qué es el cáncer?
  • Sesión 3 - Está bien sentirse triste
  • Sesión 4 - El cáncer puede dar miedo
  • Sesión 5 - ¡No es justo!
  • Sesión 6 - Te Amo (ceremonia de graduación)

Para registrarse en la sesión de primavera, comuníquese con Carla Stevens, coordinadora del programa de oncología, por correo electrónico a Carla.Stevens@uhsinc.com  o llame al 702-233-7737. Las sesiones de verano y otoño también están programadas para junio / julio y septiembre / octubre.