Summerlin Hospital recibe el premio de sustentabilidad financiera por la administración responsable del equipo médico

Miércoles, 27 de febrero de 2019

Miembros del equipo de operaciones de cadena de suministro de Summerlin Hospital

Summerlin Hospital ha recibido el premio de plata por sustentabilidad financiera, 2018, de Centurion Service Group, que reconoce anualmente a los principales hospitales de EE. UU. por la sustentabilidad ambiental y financiera en la administración responsable de los equipos.

La presentación del premio se llevó a cabo el 7 de febrero de 2019 y reconoció al equipo de operaciones de cadena de suministro de Summerlin Hospital, que es responsable de la coordinación y desecho y/o reutilización del equipo médico usado, como bombas, equipos de rehabilitación y equipo biomédico. Los artículos se envían a Centurion Service Group, que luego subasta los equipos para usar en otros entornos médicos.

"El equipo sigue estando en buenas condiciones, pero ya no lo necesitamos", explicó Joe Love, director de operaciones de la cadena de suministro de Summerlin Hospital. "A través de esta asociación con Centurion, sabemos que el equipo puede reutilizarse de manera efectiva en otro lugar".

El equipo médico usado presenta varios desafíos logísticos y financieros. El desecho del equipo médico usado en los vertederos representa una completa pérdida de la inversión en el equipo y un posible impacto ambiental negativo. Esto se ha convertido en un problema cada vez mayor que los principales hospitales están abordando de manera agresiva en la actualidad.

"Nos enorgullece nuestro equipo de operaciones de la cadena de suministro por su compromiso con la administración financiera responsable", dijo Rob Freymuller, director ejecutivo/director administrativo de Summerlin Hospital. "Queremos ser buenos administradores de nuestros recursos, y ofrecer equipos para una vida útil prolongada es un excelente ejemplo de ello".

Acerca de Centurion Service Group

Centurion Service Group ayuda a los hospitales y centros quirúrgicos a obtener un valor de mercado justo para el equipo médico. El equipo médico usado se vende a través de la casa de subasta de equipos médicos más grande del mundo y llega a miles de compradores nacionales e internacionales. Centurion ayuda a los hospitales a hacer lugar para las nuevas tecnologías y libera importantes recursos financieros que pueden usarse para mejorar la atención del paciente. El resultado reduce el daño ambiental al evitar que los equipos vayan a los vertederos y revenderlos a un precio asequible en todo el mundo.