El programa de meditación de la zona de curación ofrece beneficios para pacientes con cáncer

Miércoles, Mayo 1, 2019

Summerlin Hospital Medical Center ofrece un programa de meditación para ayudar a los pacientes con cáncer a manejar mejor el dolor, la ansiedad, el miedo y el estrés. Chris Hatter, instructor de meditación certificado y asistente de terapia ocupacional certificado, vio el dolor y la ansiedad en los rostros de los pacientes con cáncer y sus familias y quiso hacer algo para ayudar.

chris sombrerero"El programa de meditación de la Zona de curación lleva la mente y el cuerpo al lugar más óptimo para la curación", explicó Chris, quien ha trabajado en el Hospital Summerlin desde 1998. "Ayuda a llevar el cuerpo de la zona de 'lucha o huida' a la zona de curación incorporando diferentes tratamientos y estrategias para complementar el tratamiento médico ".

Los componentes de la Zona de Curación incluyen liberación suave de puntos gatillo, liberación miofascial, acariciar la espalda para apagar el sistema nervioso simpático y activar el sistema nervioso parasimpático, balanceo rítmico, afirmaciones positivas, visualización, respiración, listas de gratitud, listas de perdón y meditación. Mediante el uso de estas técnicas, los pacientes y sus familiares pueden manejar mejor el dolor, la ansiedad, el miedo y el estrés.

“Chris pasa tiempo con los pacientes que necesitan relajación, control del dolor y sencillez”, explicó Carla Stevens, BScN, RN, OCN, Coordinadora del Programa de Oncología del Summerlin Hospital. “Él trae una pequeña tarjeta que les permite calificar su estrés y ansiedad antes y después de la meditación o la respiración profunda. Todos los pacientes que lo han utilizado han informado de una experiencia maravillosa ".

La Zona de curación está disponible para todos los pacientes adultos con cáncer que actualmente están hospitalizados en el Hospital Summerlin. Los pacientes pueden hacer que su enfermera se comunique con Chris para una sesión de meditación personal.