Summerlin Hospital incorpora nueva tecnología para mejorar la detección de ciertos cánceres de vejiga

Miércoles, 20 de junio de 2018
Hombre mayor hablando con un médico

Las Vegas - En su compromiso continuo con la detección y el tratamiento del cáncer, Summerlin Hospital ahora ofrece la citoscopia con luz azul con Cysview®, un agente de diagnóstico por imagen que se utiliza para la detección del cáncer papilar de la vejiga en pacientes que padecen o que sospechan que padecen cáncer de vejiga. Cysview es el único agente de diagnóstico por imagen aprobado por la FDA para el uso de la citoscopia con luz azul.

De acuerdo con la American Cancer Society, cerca de 81,190 nuevos casos de cáncer de vejiga serán diagnosticados en 2018, incluido un cálculo de 770 casos en Nevada. Es el cuarto tipo de cáncer más común entre hombres y ocurre en mayor medida en adultos de más de 55 años de edad.

"Algunos tumores de vejiga agresivos de alto grado pueden ser difíciles de detectar con la cistoscopia con luz blanca", afirma el urólogo Michael Verni, MD. "La detección a tiempo y el tratamiento de estos tumores puede mejorar la supervivencia específica al cáncer. La cistoscopia con luz azul con Cysview ofrece una detección mejorada de tumores de vejiga potencialmente mortales en comparación con la cistoscopia con luz blanca".

La cistoscopia con luz blanca ha sido el referente para la visualización de lesiones sospechosas durante la resección transuretral de un tumor de vejiga.

En la cistoscopia con luz azul con Cysview, la solución para el diagnóstico por imágenes (Cysview) se coloca en la vejiga aproximadamente una hora antes de la citoscopia, para que pueda ser absorbida por el tejido canceroso. Luego de utilizar en primer lugar la luz blanca, el médico entonces cambia al modo con luz azul. Gracias a la solución para el diagnóstico por imágenes, otros tumores existentes pueden hacerse más visibles, al brillar de un color rosa fuerte al estar bajo la luz azul. Esto le facilita al urólogo la identificación y remoción de tumores.

Teri Koehler, sobreviviente de cáncer de vejiga y cofundador del Grupo de apoyo a pacientes con cáncer de vejiga que se reúne en el Summerlin Hospital, conoce por experiencia cómo puede beneficiar a las personas el uso de la cistoscopia con luz azul. "Gracias a la luz azul, mi urólogo puedo descubrir dos tumores en la vejiga que no eran visibles bajo la luz blanca, así como también un tumor precanceroso", cuenta Koehler. "El procedimiento en sí mismo es simple y al detectar los tumores de manera mucho más temprana, me da tranquilidad saber que esta nueva tecnología se encuentra disponible".

"Invertir en tecnología como la cistoscopia con luz azul es una inversión en la salud de nuestra comunidad", dice Rob Freymuller, director ejecutivo de Summerlin Hospital. "Vemos esto como otra oportunidad para mejorar la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en el sur de Nevada, y para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes".

Conozca más sobre el Centro Oncológico > del Summerlin Hospital