Summerlin Hospital agrega nueva tecnología para mejorar la detección de ciertos cánceres de vejiga

Miércoles, junio 20, 2018
Centro Médico del Hospital Summerlin, ubicado en Las Vegas, Nevada

Las Vegas: en su compromiso continuo con la detección y el tratamiento del cáncer, el Hospital Summerlin ahora ofrece Cistoscopia con luz azul con Cysview®, un agente de imagen óptica para la detección del cáncer papilar de vejiga en pacientes con sospecha o sospecha cáncer de vejiga. Cysview es el único agente de imagen aprobado por la FDA para su uso con cistoscopia de luz azul.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, se diagnosticarán alrededor de 81,190 casos nuevos de cáncer de vejiga en 2018, incluidos 770 casos estimados en Nevada. Es el cuarto cáncer más común en hombres y ocurre principalmente en adultos mayores de 55 años.

"Algunos tumores vesicales agresivos de alto grado pueden ser difíciles de detectar con la cistoscopia convencional con luz blanca", dijo el urólogo Michael Verni, MD. “La detección y el tratamiento oportunos de estos tumores pueden mejorar la supervivencia específica del cáncer. La cistoscopia con luz azul con Cysview ofrece una mejor detección de tumores de vejiga potencialmente mortales en comparación con la cistoscopia con luz blanca ".

La cistoscopia con luz blanca había sido el estándar de oro para visualizar lesiones sospechosas durante la resección transuretral de un tumor de vejiga.

En la cistoscopia de luz azul con Cysview, la solución de imagen (Cysview) se administra en la vejiga aproximadamente una hora antes de la cistoscopia y es absorbida por el tejido canceroso. Después de usar primero la luz blanca, el médico cambia al modo de luz azul. Debido a la solución de imagen, otros tumores que pueden estar presentes se vuelven más visibles, brillando de color rosa brillante bajo la luz azul. Esto facilita que el urólogo identifique y elimine tumores.

Teri Koehler, sobreviviente de cáncer de vejiga y cofundador de Grupo de apoyo para el cáncer de vejiga que se reúne en el Hospital Summerlin, sabe de primera mano cómo la cistoscopia con luz azul puede beneficiar a las personas. "Debido a la luz azul, mi urólogo encontró dos tumores de vejiga que no eran visibles bajo la luz blanca, así como un tumor precanceroso", dijo Koehler. "El procedimiento en sí mismo es simple y al detectar tumores mucho antes, me da tranquilidad saber que esta nueva tecnología está disponible".

"Invertir en tecnología como la cistoscopia de luz azul es una inversión en la salud de nuestra comunidad", dijo Rob Freymuller, CEO del Hospital Summerlin. "Vemos esto como otra oportunidad para mejorar la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en el sur de Nevada, y para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes".

Obtenga más información sobre Summerlin Hospital's Centro de Cáncer >