Su hijo necesita cirugía ... ¿y ahora qué?

17 de septiembre de 2019
Niño abrazando a un oso de peluche en una cama de hospital

A los cirujanos pediátricos les gusta Dra. Cristina Metildi, diagnostica, trata y maneja una amplia gama de necesidades quirúrgicas de los niños, incluyendo todo, desde ciertos defectos congénitos hasta lesiones traumáticas y más. La Dra. Metildi comparte sus ideas sobre qué esperar antes, durante y después de la cirugía de su hijo.

P: Mi hijo necesita ver a un cirujano pediátrico. ¿Que pasa ahora?

Esté preparado para hablar sobre la condición y el historial médico de su hijo. Traiga una lista de todos los problemas médicos, cirugías y hospitalizaciones previas, y los medicamentos actuales. Si los siguientes pasos incluyen cirugía, debe estar informado de los riesgos, beneficios y posibles complicaciones, así como del curso esperado y la probabilidad de ingreso postoperatorio en el hospital. No tengas miedo de hacer preguntas.

P: ¿Qué pasos debo tomar antes de la cirugía de mi hijo?

Recibirá su hora prevista de llegada y un recordatorio para revisar el proceso de registro. Recomiendo encarecidamente a los padres que hagan preguntas sobre la cobertura del seguro y los copagos esperados antes del día de la cirugía. También se le notificará cuándo dejar de alimentar a su hijo para garantizar una cirugía lo más segura posible. Llame a la oficina si su hijo ha tenido algún cambio en la salud (como dolor de garganta, tos, fiebre o sibilancias). Ciertas condiciones requerirían posponer la cirugía. Finalmente, llegue a tiempo el día de la cirugía para evitar demoras o cancelaciones.

P: ¿Cómo puedo preparar mejor a mi hijo para una próxima cirugía?

Aborde cualquier ansiedad que su hijo pueda tener antes de ingresar al hospital. Eso puede requerir más conversaciones con el cirujano. Es importante que el padre no parezca demasiado ansioso. Si existe la opción, siempre ayuda preinscribirse en el hospital antes de la cirugía en lugar del día de la cirugía. Tenga sus preguntas sobre cobertura de seguro y copagos respondidas de antemano. El personal de la oficina a menudo puede proporcionar información útil.

P: ¿Qué sucede típicamente después de la operación?

Después de la operación, el cirujano discutirá qué se hizo y qué esperar. Se le darán instrucciones sobre el nivel de actividad permitido, las restricciones necesarias y cómo cuidar a su hijo después de la operación en términos de bañarse y ducharse, cuidado de heridas y control del dolor. También se le proporcionará un número para llamar si tiene preguntas o inquietudes y para programar una cita de seguimiento con el cirujano.

Conozca al Dr. Metildi

Muy temprano en la vida, el Dr. Metildi sabía que iba a seguir los pasos de su padre cirujano. Ella eligió especializarse en cirugía pediátrica porque le permite cuidar una amplia gama de afecciones mientras ayuda a mejorar la vida de los jóvenes.

"Es muy gratificante ganarse la confianza de un niño que se siente mal pero que está dispuesto a arriesgarse", dice ella. “Los niños son muy agradecidos. Es gratificante ver que esa sonrisa aparece cuando se sienten mejor ".

El Dr. Metildi era un atleta de doble carrera y dos deportes en la Universidad de Chicago. Luego asistió a la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, seguida de una residencia en Cirugía General en la Universidad de California en San Diego, donde extendió su capacitación para obtener una Maestría en Estudios Avanzados en Investigación Clínica en el camino. Le siguió su beca de Cirugía Pediátrica.

Si bien el médico activo todavía juega softball de vez en cuando, dice: "Redirigí mi naturaleza competitiva hacia cosas como CrossFit® y cursos de obstáculos como Tough Mudder®".

El cirujano amante de los animales dice que es una "niña de corazón" que probablemente se habría convertido en veterinaria si no se hubiera convertido en cirujana pediátrica.