CLIMB® - Las vidas de los niños incluyen momentos de valentía

Abril 17, 2020

El innovador programa de seis semanas ayuda a los jóvenes a lidiar con el diagnóstico de cáncer de los padres.

"¿Qué les voy a decir a mis hijos?" De todas las preguntas difíciles que surgen después de un diagnóstico de cáncer, la coordinadora del programa de oncología Carla Stevens, BSN, RN, OCN, dice que es una de las más difíciles.

"He sido enfermera de oncología durante 20 años", dice Stevens. "He visto a muchos padres luchar con la forma en que van a explicar su diagnóstico de cáncer, y todos los sentimientos que conlleva, a sus hijos". Es por eso que este experimentado profesional de oncología está tan entusiasmado con el programa CLIMB.

CLIMB es un programa gratuito de seis semanas de The Children's Treehouse Foundation®, desarrollado para ayudar a los niños de 6 a 11 años con el diagnóstico de cáncer de los padres. Tanto Stevens como el Asistente Certificado de Terapia Ocupacional Chris Hatter asistieron a capacitación especializada para liderar esta iniciativa en el Hospital Summerlin.

"Estamos observando los comportamientos psicosociales de los niños", dice Stevens. "En cada una de las sesiones semanales exploramos diferentes emociones en un esfuerzo por ayudar a los niños a lidiar con sentimientos como el miedo y la ira".

Stevens está especialmente entusiasmado con la sesión que aborda la confusión. “Llevamos a los niños a recorrer el hospital y les damos la oportunidad de observar las células cancerosas con un microscopio con nuestro patólogo. Incluso los llevamos a nuestra zona de radiación (cuando no hay pacientes, claro). Ayuda a eliminar la confusión que viene con estas grandes palabras médicas que nunca antes habían escuchado ".

Junto con el cáncer desmitificador, CLIMB también está diseñado para ayudar a los niños a sentirse menos aislados, aprender habilidades de afrontamiento y tener un lugar seguro para compartir sentimientos difíciles. La participación de los padres es una parte integral de CLIMB.

Cada sesión semanal comienza con una cena ligera para que los padres y los niños disfruten juntos, luego se dividen en grupos separados, con Stevens trabajando con los niños y Hatter liderando el programa de padres acompañantes.

El atleta retirado se acerca al plato

La iniciativa CLIMB en el Hospital Summerlin comenzó gracias, en parte, al ex jugador profesional de béisbol Mike Dunn.

Durante su carrera de más de una década en las Grandes Ligas, Dunn jugó para los Yankees de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Marlins de Florida y los Rockies de Colorado. Aquí en el Hospital Summerlin, la generosa contribución del lanzador ahora retirado al programa CLIMB lo convierte en un tipo diferente de MVP.

"Esta fue realmente una situación hermosa", dice la coordinadora del programa de oncología Carla Stevens sobre la participación de Dunn. "En realidad donó el dinero para que Chris Hatter y yo asistiéramos a la capacitación para el programa CLIMB en Denver, Colorado, con The Children's Treehouse Foundation". El regalo de Dunn también cubre todos los suministros de artesanía para el primer año ".

"Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho para ayudarnos a ayudar a estos niños".