Tratamiento para la enfermedad cardíaca avanzada

En Summerlin Hospital, realizamos una amplia gama de procedimientos quirúrgicos para ayudar a los pacientes con enfermedad cardíaca avanzada. Esto incluye cirugía valvular, oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), cirugía innovadora de derivación de arterias coronarias y otros procedimientos de revascularización.

Encuentra un cardiólogo

¿Necesitas un doctor? Para una referencia gratuita, llame 702-388-4888 or buscar un médico en línea.

Oxigenación de membrana extracorpórea

La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) utiliza una bomba y un pulmón artificial para funcionar como el corazón y los pulmones durante el proceso de curación de diversas lesiones y afecciones, que incluyen neumonía, gripe, embolia pulmonar (coágulo de sangre en los pulmones), insuficiencia cardíaca y traumatismos. Es una forma de derivación cardiopulmonar parcial junto a la cama.

Cirugía de válvula cardíaca

Algunos pacientes nacen con válvulas cardíacas defectuosas o sus válvulas se han dañado debido a una infección, fiebre reumática o simplemente envejeciendo. Esto puede afectar la forma en que fluye la sangre a través del corazón. Los cirujanos del Summerlin Hospital son reconocidos a nivel nacional por su experiencia en cirugía valvular (incluida la reparación de la válvula mitral y el reemplazo de la válvula aórtica). Realizan procedimientos innovadores de reparación y reemplazo de válvulas utilizando técnicas quirúrgicas avanzadas, dispositivos valvulares y prótesis.

Cirugía de derivación coronaria

Muchos pacientes con enfermedades cardíacas tienen bloqueos graves en las arterias que suministran sangre al corazón. Cuando las técnicas mínimamente invasivas, como la angioplastia, no pueden usarse para mejorar sus condiciones, los pacientes pueden beneficiarse de la cirugía de derivación de las arterias coronarias. Los cirujanos del Summerlin Hospital utilizan estrategias y técnicas avanzadas para realizar la cirugía de derivación, incluidos los procedimientos convencionales que utilizan la máquina de circulación extracorpórea y las nuevas técnicas "sin bomba".

Bypass tradicional

Durante este procedimiento, los cirujanos hacen una incisión en el centro del pecho y separan el esternón para llegar al corazón. El corazón del paciente debe detenerse durante el procedimiento, por lo que se utiliza una máquina de circulación extracorpórea para bombear sangre a través del cuerpo.

Luego, los cirujanos injertan una sección de un vaso sanguíneo sano, generalmente desde la pierna, en el vaso afectado para redirigir el flujo de sangre alrededor del bloqueo. Este procedimiento puede restaurar el flujo sanguíneo o "revascularizar" el corazón. También puede reducir el dolor en el pecho y disminuir el riesgo de ataque cardíaco.

Bypass sin bomba

Los cirujanos del Summerlin Hospital también utilizan procedimientos más nuevos que les permiten realizar una cirugía de bypass sin detener el corazón. Pueden inmovilizar una sección del corazón con estabilizadores especialmente diseñados. El resto del corazón sigue latiendo normalmente, por lo que no se utiliza una máquina de circulación extracorpórea durante el procedimiento de derivación.

Los pacientes que se someten a procedimientos sin bomba pueden tener un riesgo reducido de desarrollar algunas de las complicaciones que pueden estar asociadas con la máquina corazón-pulmón, como hinchazón, coagulación y problemas neurológicos.

Cirugía para arritmias auriculares

Mediante una combinación de enfoques que incluyen técnicas mínimamente invasivas, los cirujanos del Summerlin Hospital pueden reducir o eliminar la irregularidad eléctrica muy común del corazón conocida como fibrilación auricular. Esto se puede realizar como tratamiento primario para este problema o en asociación con una válvula o una cirugía de derivación.

Cirugía aórtica torácica-abdominal

Los pacientes con disecciones aórticas, así como aquellos con aneurismas ascendentes, de arco y descendente, eligen Summerlin Hospital para una cirugía de reconstrucción compleja. Se realizan paradas circulatorias hipotérmicas profundas, así como técnicas asistidas por perfusión. En algunos casos, el cirujano puede completar el procedimiento sin el uso de la máquina cardiopulmonar.